A caballo. Varios jinetes se sumaron a los más de 200 voluntarios que afanosamente buscan a la pequeña Lluvia Estefanía, arrastrada por la corriente del arroyo El Saucillo. OMAR SAUCEDO
A las decenas de voluntarios se sumaron varios jinetes, quienes a bordo de sus caballos recorrieron el cauce del arroyo El Saucillo con la esperanza de encontrar a la pequeña

A pesar de algunas precipitaciones en la zona conurbada entre Ramos Arizpe, Saltillo y Artega, la búsqueda de la pequeña Lluvia Estefanía no se ha detenido.

A las decenas de voluntarios se sumaron varios jinetes, quienes a bordo de sus caballos recorrieron el cauce del arroyo El Saucillo con la esperanza de encontrar a la pequeña.

Desde las primeras horas de el miércoles, los 200 elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Protección Civil y bomberos de Ramos Arizpe, así como familiares y voluntarios, continuaron la búsqueda de la cuarta menor de la familia Padilla, quien no ha sido localizada desde el pasado domingo, luego de que la corriente arrastró el vehículo en el que viajaba con su familia en el arroyo El Saucillo.

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, apuntó que se ha instalado un campamento base de donde partirán las labores de rescate a lo largo de los 90 kilómetros; subrayó que no se detendrá la búsqueda de la niña, en tanto las condiciones climatológicas lo permitan.

“Obviamente la lluvia nos representa trabajar con cautela a todos los cuerpos de búsqueda que se han sumado, voluntarios y familiares, porque hay puntos en donde con una corriente sería imposible salir, por eso continúa con precaución, pero no se detendrá la búsqueda”, aseguró.

Detalló que es un perímetro de aproximadamente tres kilómetros a la redonda desde donde se encuentra el campamento, en donde los canes de la Unidad K9 del Ejército Mexicano han señalado como puntos de búsqueda, sin embargo, hasta el momento no se ha localizado a la menor de edad.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.