Foto: Lidiet Mexicano
El líder sindical mencionó que se requiere de un plan emergente, tal y como lo indica el alcalde de Monclova, para poder sacar de la crisis económica a AHMSA y a los proveedores

La situación de Altos Hornos de Mexico es sumamente crítica y cada vez más afecta a la economía de la región centro del estado aseguró Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático quien aseguró se preparan marchas masivas por parte de los obreros para llamar al gobierno federal a que dé ayuda a esta zona del estado en apoyo a miles de familias que dependen de esta empresa.

En rueda de prensa, el líder sindical mencionó que se requiere de un plan emergente tal y como lo indica el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López para poder sacar de esta crisis económica a AHMSA y a los proveedores quienes generan la mayor parte de empleos en la región centro del estado. 

“Da cosa entrar a los departamentos y no se escucha ruido, nada más en planta uno es muy poca la actividad dentro de los departamentos y los trabajadores dicen en redes sociales que no se hace nada, estamos dispuestos a hacer necesario como marchas, estamos puestos como sindicato” dijo el líder sindical. 

Propone que se debe de hacer un movimiento grande en coordinación con habitantes de la región carbonífera donde también hay un fuerte problema de economía y desempleo pero también convoca al sector empresarial y a todos los proveedores afectados por la situación de la siderúrgica y la rescisión económica del país. 

“Siento que es urgente que el gobierno federal ponga ojos en Monclova”.

Mencionó que el trabajador no recibirá utilidades por los números negativos que obtuvo la empresa en el año 2019 y esto ocasiona aún más desesperación en las familias, más no hay nada por hacer toda vez que no hay producción. 

Dijo que aún no están en riesgo los empleos de los sindicalizados de Altos Hornos de Mexico pues hay compromiso fuerte con los directivos de la misma.

“Los dos colores de la sección 147 y 288 nos reunimos para hacerle ver a los funcionarios , Nos está presionando mucho la base trabajadora y no me refiero solo a los sindicalizados, si no a toda la gente que depende de esta cadena productiva, ya es mucho la presión y ya debemos de hacer algo, como sindicato estamos puestos pero también a los proveedores les llamamos”.

Dijo que se planea una maga marcha también buscar a los senadores y diputados del estado de Coahuila que hasta el momento no han dado pronunciamiento al respecto.