Este verano, es bueno considerar lo siguiente en una bebida: necesita ser fría, dar energía para comenzar el día, y dar los nutrientes necesarios. Por esto en VANGUARDIA traemos esta maravillosa receta para un café helado casero.
Preparen un delicioso café helado casero
Con el calor de verano, es bueno comenzar la mañana con un vaso frío de esta bebida
Cómo prepararlo Para realizar buen café, se comienza por grano de calidad medio tostado, revela Richard Karno, fundador de la compañía cafetalera Lucky Jack Moler los granos a semi gruesos Revolver el café con agua purificada en un radio de 1 a 1.5 Dejar reposar a una temperatura ambiente por una 20 horas, luego verter a través de un tamiz forrado con un filtro de café Mezclar una parte de concentrado con 2 partes de agua o al gusto
Consejos para variar la preparación Intentar distintos concentrados y grados: Para hacer la bebida más fuerte es necesario usar una porción más abundante de café; usar tostado medio para un saber más ligero.
Variar el origen: El sabor del café depende de donde crecen los granos. Para un sabor más dulce, un café de América Central es el mejor. Para un saber más ácido, son mejores los granos africanos. Karno recomienda el Sumatra para una bebida más suave.
Beneficios saludables: Para añadir al café frío y mejorar los nutrientes está la almendra, el cáñamo y el coco. Una pisca de canela o cacao acentúa el sabor.
Esta bebida asegura que comenzará su día con mucha energía, pero tenga cuidado de no abusar el café concentrado pues puede quitar el sueño.
Esta receta apareció originalmente en Shape.com