El senador por Morena se descartó para la Alcaldía de Saltillo, pero no negó ni afirmó que pudiera buscar la Gubernatura.
Senador de Morena se declara también a favor de las peleas de gallos y corridas de toros; critica programas de AMLO

El senador de Morena, Armando Guadiana, adelantó que propondrá en la Cámara Alta una iniciativa para insistir en echar abajo la normatividad que prohíbe el uso animales en los circos, las peleas de gallos y las corridas de toros.

En un desayuno que ayer ofreció a representantes de los medios de comunicación, Guadiana dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho algunas cosas bien, pero también algunas mal o que no está de acuerdo con ellas.

Pidió la depuración de algunos programas sociales, como el de 68 y Más, al considerar que es un crimen que se apoye a personas que no lo requieren, pues reciben altas pensiones.

Al hablar sobre su iniciativa legislativa, Guadiana fustigó a quienes en Coahuila proponen que las corridas de toros sean prohibidas a nivel nacional.

“No que algunos legisladores y paisanos aquí de ustedes, quieren que se acaben los gallos y los toros a nivel nacional, están bárbaros, no es posible, de veras”, expresó Guadiana.

Yo pienso que no debe ser eso, a quien no le gusten los toros pues que no vaya. Es todo un espectáculo eso, la verdad”, destacó.

“A quien no le gusten los toros pues que no vaya. Es todo un espectáculo eso, la verdad”.
Armando Guadiana, senador por Morena

CRITICA EL PROGRAMA DE 68 Y MÁS: ‘ES UN CRIMEN’

En el evento, Guadiana dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho algunas cosas bien, pero también algunas mal o que no está de acuerdo con ellas.

Por ejemplo, criticó fuertemente el hecho de que en el programa de 68 y Más, ciudadanos de la tercera edad, pero con pensiones de 50 mil pesos o más, estén recibiendo la ayuda de 2 mil 500 pesos bimestrales que da el Gobierno Federal.

“Las subvenciones están para todos los de 68 Años y Más, si yo tengo un ingreso adicional, pues no me voy a apuntar para que me den un apoyo; sin embargo, yo conozco gente que está jubilada y que recibe 40 mil ó 50 mil pesos mensuales y que se apunta”, señaló.

Están recibiendo los 2 mil y tantos pesos (de apoyo); es un crimen contra la sociedad y de esos hay muchos, yo creo que ahí deberían de hacer una limpia del tema ese y que nada más los que realmente necesiten”, dijo.

Propuso hacer una limpia del programa tanto de éste como del de apoyo a estudiantes, pues mientras a algunos que lo necesitan no les llega el apoyo, a otros que sí lo reciben se lo gastan en cerveza y tequila.

Al referirse a la política, Guadiana admitió que Morena y el PAN tienen pocas posibilidades de obtener triunfos en las elecciones que habrá en Coahuila el 7 de junio próximo en que los coahuilenses elegirán 16 diputados locales de mayoría y 9 de representación proporcional.

Se descartó para la Alcaldía de Saltillo, pero no negó ni afirmó que pudiera buscar la Gubernatura.