Los representativos de la Universidad Carolina mostraron su nueva indumentaria de competencia. Alejandro Rodríguez
En esta institución el deporte es parte fundamental del desarrollo y educación de los jóvenes, por lo que sus programas atléticos continúan creciendo

La Universidad Carolina presentó el programa de Fútbol Americano que iniciará este año y mostró también los nuevos uniformes deportivos que serán la piel de los Dragones, indumentaria que con orgullo portarán los atletas y estudiantes de la institución, además convocó a los “Tryouts deportivos 2021”, para que los interesados puedan sumarse a los equipos.

“La Universidad Carolina se funda con la total y absoluta convicción de transformar este mundo, y vemos que el deporte es una herramienta de transformación social, nos da identidad, nos da responsabilidad, no solo es un juego, nos une, nos empodera y nos inspira”, dijo Esteban Garza Fishburn, director general de la Universidad Carolina, en la bienvenida del evento.

Destacó que con el equipo de Fútbol Americano empiezan un nuevo capítulo deportivo en la institución, y con todas las disciplinas buscan que los Dragones contribuyan a la transformación social de su entorno, así como al crecimiento profesional y personal de cada uno de los atletas y estudiantes.

La Universidad Carolina se funda con la total y absoluta convicción de transformar este mundo, y vemos que el deporte es una herramienta de transformación social, nos da identidad, nos da responsabilidad, no sólo es un juego, nos une, nos empodera y nos inspira”.
Esteban Garza Fishburn, director general de la Universidad Carolina.

“En estos tiempos tan difíciles, de tanta polarización, tanto social, ideológica, política, económica, que estamos a la defensiva en este mundo, el deporte nos une, el deporte nos ayuda a hacer los puentes que trascienden estas divisiones”, puntualizó.

Por su parte, Sergio Cisneros, coach del programa de Fútbol Americano Dragones Carolina, señaló que enfrenta un nuevo reto dentro de una institución admirable que tiene un gran compromiso con los estudiantes y la sociedad.

“Ya hay más de 100 muchachos interesados aquí en la universidad en jugar este deporte, eso me da mucho aliento y alegría”, comentó el entrenador, quien recordó una frase del coach Dabo Swinney: ‘tú puedes hacer buenos jugadores, pero si no haces buenas personas, buenos esposos, buenos profesionistas, entonces siempre vas a perder’.

Asimismo Antonio Cepeda Licona, director del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo, destacó que el deporte es una actividad formativa, más allá de las competencias inherentes a los juegos.

“Personalmente he caminado con la filosofía que el deporte es la mejor escuela de vida: el deporte te pone en situaciones que ninguna carrera, universidad, escuela, te pone, situaciones de dolor, cansancio, toma de decisiones”, señaló y felicitó a la Universidad Carolina por dar al deporte la importancia como parte fundamental en la educación de los jóvenes.

El Futbol Americano se integra a los programas deportivos de la universidad. ALEJANDRO RODRÍGUEZ

TRYOUTS DEPORTIVOS 2021

La Universidad Carolina convocó a los “Tryouts deportivos 2021” con el objetivo de reclutar jóvenes para sus equipos deportivos, quienes se podrán hacer acreedores de una beca de hasta el 50 por ciento para estudiar carrera o preparatoria.

“Son ejercicios y actividades deportivas donde nuestros entrenadores van evaluando a estos deportistas y sobre estas evaluaciones se dan becas para integrarse a nuestros equipos representativos. Esto es para formar el equipo nuevo de americano y también alimentar al resto de equipos”, detalló Esteban Garza Fishburn en entrevista.

Las disciplinas son: básquetbol, béisbol, fútbol americano y soccer, sóftbol, tochito, voleibol, porristas, defensa personal, en ramas varonil, femenil y mixtas.

La cita es el sábado 20 de marzo a las 8:00 horas en las instalaciones deportivas de la Universidad Carolina. Y el domingo 21 de marzo a la misma hora será para interesados en fútbol americano

“La idea es que regresando de Semana Santa podamos empezar entrenamientos por lo menos una vez a la semana con todas las precauciones necesarias”, dijo el director general de la Universidad Carolina.

Esteban Garza Fishburn, director general de la Universidad Carolina. ALEJANDRO RODRÍGUEZ