Tomada de Internet
Luego de varios años en lo que la FMF exigía ciertos requisitos a los equipos que pretendían subir a Máximo Circuito, hoy cualquiera podría ocupar un lugar en Primera División

La ‘Ley Marcial’ que existía desde hace varios años en la Federación Mexicana de Futbol, en donde se le quitaba el derecho a ascender a la Primera División a todo aquel equipo que no contara con los requerimientos establecidos por el reglamento, finalmente ha sido cancelada.

Con esta resolición, cualquier equipo de la división de ascenso podrá ya ascender al Máximo Circuito del Futbol Mexicano sin que nada se lo impida.

La propia Asamblea Ordinaria del Ascenso MX terminó hoy martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en donde se acordó la participación de 15 equipos y la certificación de esos mismo 15 clubes para poder buscar el ascenso a Primera División.

Hay que recordar que este reglamento fue el que le impidió en su momento que Alebrijes de Oaxaca pudiera buscar el ascenso luego de ganar el Apertura 2017.

En aquel entonces sólo Atlético de San Luis, Celaya, Atlante, Dorados de Sinaloa, Universidad de Guadalajara y Bravos de Ciudad Juárez, cumplían con los requerimientos que exigía la FMF para que los equipos de la Liga de Ascenso pudieran pelear por un puesto en Máximo Circuito.

Otro cambio drástico que realizaron en el Ascenso fue que el equipo visitante podría llevarse 4 puntos en caso de ganar el juego.

“Se acordó que el club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen”, se informó después de la Asamblea.

Tambien se aprovechó para darle la bienvenida al nuevo equipo en la categoría de Ascenso MX, a los Loros de Colima.

REQUISITOS QUE ANTES SE LE EXIGÍA A LOS EQUIPOS DEL ASCENSO

- Aforo de su estadio
- Infraestructura del equipo
- Información financiera (sobre todo lo relacionado al origen y transparencia de los recursos y la estabilidad económico)
- Tener equipos en las categorías Sub 20, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Liga MX Femenil

CLUBES QUE INTEGRAN EL ASCENSO Y QUE SON CANDIDATOS A SUBIR A MÁXIMO CIRCUITO

1.- Alebrijes de Oaxaca
2.- Atlante
3.- Chiapas
4.- Celaya F.C.
5.- Cimarrones de Sonora
6.- Club Atlético Zacatepec
7.- Correcaminos UAT
8.- Dorados de Sinaloa
9.- FC Juárez
10.- Mineros de Zacatecas
11.- TM Futbol Club
12.- Universidad Autónoma del Estado de México
13.- Universidad de Guadalajara
14.- Venados F.C.
15.- Loros de Colima