Durante el año fiscal 2019-2020, el cual concluyó en agosto, las ventas de IKEA se colocaron en mil 447 millones de euros, una cantidad inferior a los mil 596 mde, de 2019. ESPECIAL
A la par, en Coahuila se construye una fábrica de Ikano, empresa proveedora de la compañía sueca

CDMX.- La primera tienda física de la tienda de muebles IKEA en México será abierta a principios del próximo año, señaló Annie Chandler, Store Manager de la firma tras un recorrido realizado con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la construcción del centro comercial Encuentro Oceanía.

“Nuestra prioridad ha sido la salud y bienestar de nuestros colaboradores, estamos orgullosos del trabajo que han hecho tantos para desarrollar protocolos y por las recomendaciones del Gobierno que hemos logrado implementar (...) estas acciones crean un gran impacto en nuestras meta de abrir IKEA Oceanía a principios de 2021”, dijo.

Agregó que la primera parte del sueño de la empresa sueca de muebles minimalistas ya se cumplió con la entrada en el otoño de su tienda en línea y espera continuar con su programa de apertura, de acuerdo a los planes de construcción de todo el centro comercial a cargo de Pulso Inmobiliario.

“Trabajamos para empezar a operar y ofrecer la gama de IKEA para las personas en México, finalmente hemos cumplido este sueño en octubre cuando lanzamos nuestra tienda en línea”, agregó.

Galo Rosello, director jurídico de Pulso Inmobiliario y representante de Encuentro Oceanía, destacó que la construcción de todo el centro comercial continúa, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, misma que incluye varias obras de mitigación como parques lineales, la rehabilitación de la entrada al metro Romero Rubio y el primer Pilares dentro del mall.

Ikano, proveedor de Ikea, está construyendo una fábrica en Ramos Arizpe, para producir colchones y sofás para esta marca; se espera que empiece a operar en el segundo trimestre del próximo año. Con información de El Financiero Fortaleza. La compañía tiene una fuerte posición en Europa, aunque este año está ingresando a Lationamérica.