María Esther Monsiváis, ex secretaria de Infraestructura / Foto: Archivo
María Esther Monsiváis Guajardo no ha rendido ninguna declaración al respecto

Piedras Negras.– Sobre las empresas fantasma, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Homero Ramos Gloria aseguró que se mantiene abierta una carpeta de investigación, aunque confirmó que María Esther Monsiváis Guajardo, no ha rendido ninguna declaración al respecto. 

“Tenemos una carpeta abierta. Vamos a esperar primero que resultados tiene la carpeta de investigación, los argumentos esgrimidos por el Ministerio público y las solicitudes de información a las diferentes dependencias”, expresó.

Aseguró que la Auditoria Superior del Estado, colabora con la Procuraduría con el fin de ahondar en la investigación que ligan a la exsecretaria de Infraestructura con las empresas fantasma. 

A dos meses desde que Monsiváis Guajardo se separó de cargo, no se han dado registrados avances en la investigación sobre los presuntos contratos millonarios que se le otorgaron a los negocios de la exfuncionaria del gobierno del estado. 

Grupo Reforma informó luego de un trabajo de investigación periodística a finales de 2016, sobre la existencia de contratos por más de 24 millones de pesos con empresas fantasmas entre la que se menciona a Rivera Álamo, propiedad de la ex secretaria de infraestructura, aunque con prestanombres.