Producirán el ‘Cascadia’ en Saltillo a partir de enero del próximo año
COMPARTIR
TEMAS
También en planta del Edomex
PUEBLA, PUE.- Las plantas de Daimler en México comenzarán, en enero de 2019, la producción del tractocamión que la firma considera el más revolucionario de su historia y que integra un sistema de ahorro de combustible que a su vez se traduce en costos de operación.En la presentación del nuevo Cascadia, de Freightliner, Daimler informó que actualmente ya tiene 300 pedidos de clientes mexicanos debido a la expectativa que ha generado, ya que hace dos años Cascadia empezó a circular en el mercado estadounidense.
Daimler fabricará las unidades en sus plantas de Santiago Tianguistengo, Estado de México, y de Saltillo, Coahuila, para venderlas al mercado nacional.
“Estamos listos para comenzar la producción de vehículos en las primeras semanas de 2019 y empezar las entregas hacia el periodo febrero-marzo”, comentó el presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales en México, Flavio Rivera.
Aunque la unidad ya se producía para el mercado de Estados Unidos, la firma debió realizar especificaciones para su eficiente operación en México, por lo que invirtió en su adaptación, en aspectos como seguridad patrimonial, motorización y tren motriz, entre otros.
Cascadia tiene un sistema que permite ahorros de combustible de alrededor de 8%, lo que resulta de utilidad para las empresas de transporte, ya que el combustible representa hasta 57% del costo de operación de las flotas, aseguró Daimler.
En este sentido, las empresas transportistas pueden obtener ahorros de 2.4% en sus costos de operación.