Foto: Archivo
Potección Civil recalcó que la instrucción es precisa en el sentido de vigilar y denunciar la venta clandestina de pólvora y cohetes

Acuña, Coah.- La Dirección de Protección Civil informó que estará vigilante en la ciudad con el fin de detectar a los vendedores de cuetes que no cuenten con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, para luego notificarlos y denunciarlos.

El director municipal de Protección Civil, Jesús Gómez Arizpe, informó que durante reciente reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, se recalcó que en Coahuila está prohibido el comercio y uso de la pirotecnia, por lo que la instrucción es precisa en el sentido de vigilar y denunciar la venta clandestina.

“Los únicos que cuenten con permiso expedido por la SEDENA podrán comercializar en la ciudad cuetes, como ha ocurrido en algunos otros periodos, sin embargo, dichas ventas se han instalado fuera de la mancha urbana y con medidas de seguridad previendo explosiones”, afirmó.

Dijo que elementos a su cargo estarán monitoreando zonas de riesgo y si se encuentran puntos de venta se les notifica y si no muestran su permiso se da parte a la autoridad competente que es la Secretaría de la Defensa Nacional.

Destacó el grave peligro de explosión e incendios que representan las ventas no reguladas y aun así aquellas que lo están, ya que en algunas han sucedido tragedias con la pérdida de vidas humanas. 

El director de Protección Civil recomendó a la población que pretende usar cuetes durante las fiestas de navidad y año nuevo, tener mucho cuidado y que no sean menores de edad quienes los manipulen, ya que la intención es que no se presenten tragedias.