Prohibidos los festejos de Halloween en Monclova por COVID-19
Autoridades municipales usarán la fuerza pública
Para evitar que los contagios por Covid-19 incrementen de manera exponencial en Monclova queda prohibido cualquier tipo de celebración de Halloween y en donde se omita esta indicación se hará el uso de la fuerza pública.
De forma inicial fue el alcalde Alfredo Paredes López quien dijo se suspenden las celebraciones por la noche de brujas: “se suspenden fiestas de Halloween. Pido a la ciudadanía que se mantengan en casa, hay un repunte a nivel nacional de casos positivos y hospitalizados y tenemos que demostrar madurez”.
En tanto el director Agustín Ramos, agregó que a todo aquel que esté en las calles el sábado 31 de octubre portando un disfraz y acudiendo a fiestas se le podrá detener y trasladar a los separos de la comandancia municipal.
El funcionario invitó a los padres a que no expongan a sus hijos a salir a la calle como es la tradición en la ciudad, así mismo a los ciudadanos a que no brinden dulces en sus viviendas para los niños pues se podría propagar el virus entre las familias monclovenses.
Mencionó que se hará un operativo por parte de las corporaciones policiacas de los tres ordenes de gobierno, policía municipal, estatal y Guardia Nacional, al que se unirán los departamentos de Protección Civil y Ecología.
Se harán recorridos por el interior de las colonias para supervisar que no se realicen festejos de este tipo.
“A todas las personas que salían a pedir dulces es que no lo hagan, necesitaos disciplina, no asistir reuniones o fiestas de disfraces, incluso bodas y quince años”.
Finalmente dijo que todos los ciudadanos son responsables de su salud, pero la autoridad se encarga de marcar medidas toda vez que hay una gran cantidad de personas se expone a ser contagiado sin importar las afectaciones que podría originar a personas vulnerables.