22 de marzo es el Día Internacional del Agua y cuando culminarán las actividades del programa estatal. Foto: Cortesía
Se impartirán pláticas, talleres, ferias ambientales para estudiantes y toda la población del Estado

Durante el mes de febrero y hasta el 22 de marzo, el Gobierno de Coahuila promoverá el ahorro y el uso racional del agua dentro del programa “50 Días por el Agua”, que culminará con la celebración del Día Internacional del Agua.

La campaña se desarrollará principalmente en planteles de educación básica, universidades, instituciones de educación técnica, clubes de scouts y asociaciones civiles de todas las regiones de la entidad, informó Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU).

Con este programa se pretende que los alumnos, integrantes de diversas agrupaciones de la sociedad civil y todos los coahuilenses conozcan los beneficios del servicio de agua potable y las consecuencias que dejaría su escasez o falta.

Objetivo. Se pretende que los alumnos y la sociedad civil en general conozcan los beneficios del servicio de agua potable y las consecuencias que dejaría su escasez.

Además de pláticas informativas, “50 Días por el Agua” contempla la limpieza de ríos y arroyos, talleres, así como su promoción a través de las redes sociales y ferias ambientales, entre otras, indicó Canales Gutiérrez.

El Gobierno del Estado invita a la sociedad coahuilense a participar en las múltiples actividades que se desarrollarán durante los próximos 50 días.

Las o los interesados pueden solicitar información al teléfono 01 844 111 19 69.