La iniciativa enviada a la Cámara de Diputados, retoma al inciso F, de la fracción I del artículo 26, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para permitir su uso y dar seguridad a su familia. Foto: Tomada de Internet
Bajo el argumento de la legítima defensa, el Diputado Juan Carlos Guerra López Negrete planteó una Iniciativa que permita portar arma de fuego, sin el permiso previo de la Secretaría de la Defensa Nacional

Bajo el argumento de la legítima defensa, el Diputado Juan Carlos Guerra López Negrete planteó una Iniciativa para establecer el derecho de todos los mexicanos a portar arma de fuego, sin el permiso previo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La iniciativa enviada a la Cámara de Diputados, retoma al inciso F, de la fracción I del artículo 26, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para permitir su uso y dar seguridad a su familia.

Durante la exposición de motivos, el legislador señaló que ante el aumento en los robos, homicidios y otros delitos cometidos por delincuentes que entran en casas, negocios y otros establecimientos, los ciudadanos tienen el derecho que les otorga la Constitución federal y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Agregó que los ordenamientos legales permiten la portación a los particulares para su seguridad y legítima defensa, estableciendo requisitos y condiciones que se deben cumplir para que los particulares puedan tener la autorización.

Sin embargo, entre esos requisitos, uno de ellos es que la autorización de portar armas “queda condicionado al criterio de la Sedena, es decir, deja la decisión a una sola entidad”.

Por lo que cuál la iniciativa fue presentada ante el Pleno para enviarla a la Cámara de Diputados, y así se apruebe modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.