Protestan en Francia contra reformas laborales

Internacional
/ 9 abril 2016

La policía francesa se enfrentó el sábado con centenares de manifestantes en París y nubes de gases lacrimógenos ensombrecieron la rotonda en la Place de la Nation.

París.-  La policía francesa se enfrentó el sábado con centenares de manifestantes en París y nubes de gases lacrimógenos ensombrecieron la rotonda en la Place de la Nation.

Fue una de varias manifestaciones empañadas por la violencia en medio de otras protestas pacíficas contra las reformas laborales promovidas por el gobierno socialista.

Decenas de miles de manifestantes tomaron las calles de la capital para protestar por los cambios a las reglas de los despidos laborales y la semana laboral de 35 horas. Las autoridades esperan que los cambios flexibilicen el estancado mercado laboral, pero muchos en la izquierda temen que no haga más que debilitar las generosas protecciones sociales del sistema nacional.

La prensa local contabilizó por lo menos 200 manifestaciones en Francia, incluso una marcha en París a partir de la Place de la Republique, escenario de una ocupación pacífica permanente en reacción a las reformas.

También hubo enfrentamientos en otros sitios. La televisión francesa difundió escenas de la ciudad de Rennes, donde la policía con máscaras antigases enfrentó a amotinados provistos de escudos y vestidos totalmente de negro.

Las continuas protestas imponen presión al gobierno socialista, que ya se ha visto obligado a retractarse de planes de seguridad de retirar la ciudadanía francesa a personas con doble nacionalidad condenadas por terrorismo.

COMENTARIOS

Selección de los editores