Señalaron que les condicionaron el pago a la firma de una hoja, a lo que no accedieron porque corrieron rumores de que con ello consentirían su baja de la paramunicipal

Torreón, Coahuila.- Más de medio centenar de trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento protestaron debido a que no recibieron su pago de esta quincena y más tarde fueron despedidos.

Señalaron que la medida se tomó porque ninguno de los directivos ha explicado los motivos por los que fueron despedidos, en tanto que en el resto de empleados ha generado incertidumbre laboral.

Otras trabajadoras señalaron que les condicionaron el pago a la firma de una hoja, a lo que no accedieron porque corrieron rumores de que con ello consentirían su baja de la paramunicipal.

En respuesta, Rosario Jiménez Sifuentes, del departamento Jurídico del Simas, aclaró que fue por cuestiones técnicas que no se pudo depositar la nómina a tiempo en bancos para 210 trabajadores de confianza, cuyo monto global asciende a 500 mil pesos.

Asimismo, aclaró que la hoja que se les pidió firmar es para realizar un control de la asistencia y del área a la que pertenecen, al precisar que el checador ha presentado fallas.

La funcionaria garantizó que no se tomarán represalias contra los que se manifestaron y que el pago estará disponible en las tarjetas bancarias este martes.