A un día de reanudarse los viajes a Saltillo, el vuelo de hoy fue desviado a Monterrey debido a una falla en el sistema de comunicación.
Quienes tenían que viajar a la capital del país, hicieron fila en el mostrador de Aeroméxico para cambiar su vuelo e irse por Monterrey

Debido a una falla en el equipo ILS, el avión de Aeroméxico no logró aterrizar en el aeropuerto de Saltillo y se fue al de Monterrey.

Quienes tenían que viajar a la capital del país, hicieron fila en el mostrador de Aeroméxico para cambiar su vuelo e irse por Monterrey. 

Aunque inicialmente se dijo a los pasajeros que esperarían un par de minutos a que mejorara el clima para que el avión regresara al aeropuerto loca, luego la neblina hizo presencia en la terminal aérea local. 

Foto: Vanguardia/Rebeca Ramírez

Por ello optaron por irse por Monterrey quienes tenían urgencia por viajar a la capital del país. 

Cabe destacar que fue ayer cuando inició nuevamente el vuelo de Aeroméxico con la ruta Saltillo-CDMX, luego de suspenderlo el pasado 21 de noviembre.

El usuario Enrique Sánchez publicó a través de su cuenta de Twitter: “Informo que nos envían a Monterrey porque el sistema de comunicación del aeropuerto de Saltillo estaba inoperante; no por clima”, acompañado de un video a bordo del avión y en el que se escucha a uno de los capitanes explicar la situación a los pasajeros.

“No era posible completar la aproximación. Mantenimiento del aeropuerto está identificando el problema, estamos a la espera de que loa arreglen o en su defecto nos digan que no está operativo”, señala el capitán del vuelo.

Con información de Alejandro Montenegro

Foto: Vanguardia/Rebeca Ramírez