El técnico del América estaría 'salvado' por no usar cubrebocas.
Esa sería la razón principal por la que Miguel Herrera aparece sin protección en los partidos

Miguel Herrera ha dado mucho de qué hablar durante los partidos de la Copa por México luego de no usar cubrebocas en los dos encuentros que lleva el América.

Sin embargo, a pesar de las críticas recibidas, el técnico no ha realizado algo indebido ya que el protocolo enviado por la Liga MX no obliga al técnico a usar cubrebocas. 

Ese protocolo establece que los elementos del cuerpo técnico y jugadores suplentes deberán usar el cubrebocas obligatoriamente mientras estén sentados en la banca y será decisión de cada equipo si lo utilizan fuera del banquillo, razón por la cual, esto no causaría algún llamado de atención o incluso suspensión si el estratega repitiera esta acción en un partido de la Liga MX.

También se explica que cuando los sustitutos se levanten a calentar o cuando los estrategas estén en sus áreas técnicas, pueden estar sin cubre bocas, siempre y cuando se respete la sana distancia de 1.5 metros, algo que Herrera no ha cumplido, ya que en el juego ante Pumas tuvo contacto con el cuerpo técnico de los universitarios. 

A pesar de las críticas, al interior del equipo no le dieron importancia a la situación de Herrera porque no ha violado las normas y solamente le darían una recomendación pra usar cubrebocas y evitar  alguna polémica.

América se medirá ante Cruz Azul el fin de semana, donde buscarán sellar su pase a la semifinal de la Copa por México. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.