Una lesión impidió que Héctor Moreno llegara al Barcelona
El defensa mexicano estuvo cerca de llegar al conjunto blaugrana

Héctor Moreno es uno de los defensas más importantes de México en los últimos años, donde brilló en el futbol europeo mucho tiempo. 

Inició su caminar en el AZ Alkmaar, luego pasó a PSV; Espanyol, Real Sociedad y la Roma antes de jugar en el futbol de Qatar, sin embargo el defensa mexicano estuvo a punto de jugar en el Barcelona

En una entrevista con TUDN, Moreno reveló que pudo seguir los pasos de Rafa Marquez en el cuadro blaugrana, pero una lesión le cambió la vida. 

Previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 tuvo constantes contactos con gente del equipo blaugrana para negociar su fichaje con el club culé el cual se interesó en el jugador a pesar de que jugaba para el odiado rival; el Espanyol de Barcelona.

"Seguramente hubiera sido diferente si no me lesionaba, ya que no solo había pláticas con Barcelona sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial, me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaban muchísimo para que yo sobresaliera, pasó lo que pasó, fue duro, tuve que poner pausa en la vida", explicó.

La Copa del Mundo cambió el destino de Héctor Moreno quien sufrió una fractura en la tibia de la pierna derecha tras un fuerte choque con Arjen Robben.

"El Mundial de Brasil fue algo maravilloso, lo único que cambiaría no fue la lesión sino el haberle ganado a Holanda, la lesión ya da igual, el hueso está más fuerte que antes, pero fue un año atípico y una experiencia más que me ha llevado a estar aquí, todo lo que ha pasado en mi vida me tiene aquí. Si hubiera firmado antes, quizá no estaría con mi esposa aquí", sentenció Moreno.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.