Mexsport
Un sueldo millonario recibirá anualmente el actual campeón de goleo de la Liga MX, por eso no dudó en emigrar

El misterio finalmente terminó y se dio conocer que Alan Pulido si dejará a las Chivas de Guadalajara y que incluso ya tiene un contrato firmado con los Sporting Kansas City de la MLS.

El actual campeón de goleo de la Liga MX fue convencido por los dólares de la liga norteamericana y emigrará en los proximas semanas a su nuevo equipo, donde comenzar con sus entrenamientos de pretemporada de cara a la campaña 2020.

El propio club estadounidense fue el que anunció el acuerdo con el mexicano mediante su páginas oficiales de redes sociales en donde muestran un jersey con el número 9 que portará el delantero.

Se supo que el contrato firmado será por 4 años y que aparentemente se embolsará alrededor de 4 millones de dólares al año, una cifra muy superior a los 1.5 millones de dólares que ganaba con las Chivas.

El equipo tapatío compró a Alan Pulido en 17 millones de dólares y solamente logró recuperar 5 millones, ya que el equipo estadounidense no aceptó comprarlo en 9 millones de dólares como se intentó en el inició de la negociación.

Con esto se colocará entre los mejores pagados de la liga, sólo estará atrás de Michael Bradley (Toronto) con 6.5 millones de dólares, Jozy Altidore (Toronto) con 6.3 millones de dólares, Carlos Vela (LA FC) con 6.3 millones de dólares y Bastian Schweinsteiger (Chicago) con 5.6 millones de dólares.

Zlatan Ibrahimovic del Galaxy era el mejor pagado, con 7.2 millones de dólares, pero para el 2020 jugará en un equipo de Europa.

Hay que recordar que este equipo de la MLS ya contó con un delantero mexicano en su filas proveniente de Chivas, ya que Omar Bravo jugó para ellos hace varios años.