Putin y DiCaprio narran un documental sobre el Baikal

Show
/ 24 agosto 2016

El documental es un proyecto internacional que cuenta con la participación de directores chinos, estadounidenses, franceses y rusos.

El ganador de un Oscar Leonardo DiCaprio será el narrador en inglés de un documental en 3D titulado “Lago Baikal: el corazón del mundo”, según informa Rossiyskaya Gazeta.

Sin embargo, la estrella estadounidense podría encontrarse un rival por el título de narrador más famoso en esta película: se ha solicitado al presidente ruso Vladímir Putin que ponga su voz en la versión en ruso del documental, según declara Ígor Dobrovolski, director de producción del proyecto.

Dobrovolski hizo este anuncio durante sesión de pitching para la financiación estatal de documentales organizada por el Ministerio de Cultura de Rusia, informa la página web proficinema.ru. El productor añadió que, a pesar de que el presidente todavía no ha respondido a la invitación, existen grandes esperanzas de recibir una respuesta afirmativa.

El documental es un proyecto internacional que cuenta con la participación de directores chinos, estadounidenses, franceses y rusos, según RG, y estará supervisado por la directora rusa Svetlana Ródina-Zayárskaya.

El presupuesto preliminar asciende a unos 70 millones de rublos (1 millón de dólares), de los cuales ya se han recibido 33 millones de un donante anónimo. Los creadores de la película han solicitado otros 7 millones de rublos al Ministerio de Cultura, informa proficinema.ru.

Situado cerca de la frontera de Siberia Oriental con Mongolia, el lago Baikal es el mayor lago de agua dulce del mundo en cuanto a volumen: contiene cerca de un 20 % del agua dulce de todo el planeta y supera a todos los Grandes Lagos de Norteamérica juntos. Con una edad estimada de unos 25 millones de años, es también el lago más antiguo, así como el más profundo: su profundidad máxima es de 1642 metros. Por increíble que parezca, más del 80 % de la fauna del lago es endémica, como en el caso de la única foca de agua dulce del mundo, la foca del Baikal o nerpa.

Según AG, esta no es la primera vez que se rueda un documental sobre el lago Baikal en format 3D. Un equipo de cineastas rusos y estadounidenses grabó en 2015 en el Parque Nacional de la Biosfera del Baikal una serie de secuencias de video panorámico para su uso en cascos de realidad virtual como las Google Glass.

Estos videos se mostrarán en instituciones científicas de todo el mundo como parte de un proyecto de viajes virtuales para niños llamado Google Expeditions, que tiene el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de proteger lugares de gran valor ambiental como el lago Baikal.

DiCaprio puede añadir esta película a la lista de proyectos ambientales en los que ha participado durante los últimos años. En julio el actor anunció que su fundación personal, Leonardo DiCaprio Foundation, destinará 15,6 millones de dólares al desarrollo de un programa de protección ambiental y a la lucha contra el cambio climático.

Este proyecto no será la primera ocasión en la que DiCaprio coincide con Putin. En febrero de 2016 RBTH informaba de que el actor estadounidense había accedido a interpretar al presidente ruso en una nueva película sobre él titulada “Putin”. DiCaprio admitió en una entrevista para el periódico alemán Welt am Sonntag el pasado mes de enero que le resultaría muy interesante interpretar al líder ruso en esta película.

COMENTARIOS

Selección de los editores