A su llegada a Piedras Negras donde sostendrá una asamblea con simpatizantes de la organización “México Libre”, mencionó que la economía se encuentra deprimida y hace un llamado a AMLO a ponerse a trabajar para resolver los problemas

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguro que el país se esa empobreciendo más porque la economía no crece, con menos de la mitad de los empleos que se generaron el año anterior, con niveles de inseguridad altos, por lo que demando al presidente Andrés Manuel López Obrador ponerse a trabajar para resolver los problemas.

A su llegada a Piedras Negras donde sostendrá una asamblea con simpatizantes de la organización “México Libre”, mencionó que la economía se encuentra deprimida, con menos empleos, menos ingresos para las familias, con menos posibilidades de salir adelante; en suma, con una situación muy complicada.

Refirió que en materia de seguridad las cosas se han complicado muchísimo, lo que es un indicativo de que no esa funcionando, porque además se esa complicando con los hechos recientes de los últimos días. 

Recordó los hechos violentos en la región norte de Coahuila donde decenas de personas desaparecieron por el crimen organizado.

“Aquí hubo una estela que dejo el crimen organizado, que tenían controlado el estado y esta zona, por ello el estado mexicano no debe de claudicar; no debe abandonar a la gente, porque ellos no pueden hacerle frente al crimen organizado”, subrayó.

Añadió que el estado tiene la obligación de proteger a las familias, porque no es cierto que el crimen organizado no solo se dedica a esos negocios, porque hostiga, captura a la sociedad; secuestra, mata, desaparece a sus enemigos, y la gente necesita quien la defienda.

Reitero que el único que puede defender al pueblo es el gobierno, porque quien cuenta con la mayor capacidad de defensa es el gobierno federal, lo que también tiene riesgos y problemas.

“No es replegando a las fuerzas federales como se vaya a resolver el problema, sino que es todo lo contrario, porque hace que los criminales se apoderen de la sociedad; de las regiones, sin que nadie les haga frene sin competencia”, aseguro el exmandatario.

Finalmente dijo que es evidente que la estrategia de “Abrazos y no balazos” y de hablar con las madres de los delincuentes, no esa funcionando.