Recibe el nombre de Luna llena de las flores porque coincide con la época en la que la naturaleza se llena de flores debido a la época primaveral en el hemisferio norte. Foto: Tomada de Internet
La super luna de las flores en México se podrá observar desde las 17:45 horas el día 7 de mayo y lasta la madrugada del 8... es la última del año

La Luna siempre ofrece un espectáculo digno de ver, más cuando se dan las circunstancias de mayor cercanía entre la Tierra y Luna, coincidiendo con la quinta fase lunar, es decir, con la Luna llena. De esta forma, este próximo jueves 7 de mayo tendrá lugar la última superluna del año. 

Tal y como informa el Real Observatorio de Madrid, en la madrugada que va del jueves 7 al viernes 8 de mayo de 2020 se alcanzará la fase de plenilunio, coincidiendo con la mayor cercanía entre la Luna y la Tierra. Así, basta con asomarse a las ventanas o balcones para poder contemplar la superluna.

La superluna que tiene lugar en mayo recibe el nombre de Luna llena de las flores porque coincide con la época en la que la naturaleza se llena de flores debido a la época primaveral en el hemisferio norte.

¿Cómo ver la Luna llena de Flores? 

Se podrá apreciar de forma coordinada en varias partes de Latinoamérica. De acuerdo la Hora Universal Coordinada (UTC), el jueves 7 de mayo en México se podrá observar desde las 17:45 horas;  también a la misma hora  se verá en Colombia y Miami. 

En Argentina se verá a las 19:45 horas. Sin embargo, esta Luna llena con 99% de luz se podrá ver sin necesidad de telescopio tanto en la madrugada como en el atardecer de ese mismo día.

Con información de 20 minutos y Milenio