FOTO: INTERNET
La secuela es una de las apuestas más fuertes de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, en la D23 Expo 2019 su director, Ryan Coogler, había asegurado que la fecha de estreno sería el 6 de mayo del 2022, aunque después de la pandemia todo cambió

En 2018 “Black Panther” se convirtió en una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel más exitosas de los últimos años, el filme sorprendió a todos al recaudar más de mil 347 millones de dólares a nivel mundial. Sin duda, gran parte del éxito se debió a que fue la primera película de Marvel protagonizada por un superhéroe negro, además de ser también la primera película con un superhéroe negro como protagonista desde que se estrenó “Hancock” en 2008.

Pero no fue solo eso, sino que “Black Panther” también fue todo un éxito entre la comunidad afroamericana de Estados Unidos, de hecho su estreno en aquel país fue el más masivo que haya habido nunca durante un fin de semana de febrero, marzo o abril. Para muchos críticos de cine, “Black Panther” desmanteló el mito en Hollywood de que a las películas con estrellas afroamericanas nunca les va bien en el extranjero.

Por ello, no fue ninguna sorpresa que su director, Ryan Coogler, confirmara en la D23 Expo 2019 el estreno de la secuela para mayo de 2022, aunque sin duda cuando se dio este anuncio nadie consideraba la existencia de una pandemia. Se contemplaba en ese entonces que la película contaría con el reparto original, es decir, Chadwick Boseman, Letitia Wright, Danai Gurira, Lupita Nyong’o y Winston Duke.

Pero lamentablemente todo ha cambiado, este viernes 28 de agosto se dio a conocer que el actor Chadwick Boseman falleció debido al cáncer de colon que padecía desde hace cuatro años y el cual mantenía en secreto. Hasta el momento, Marvel Entertainment así como Walt Disney Studios han lamentado el fallecimiento del actor, pero no han comentado nada sobre el futuro del personaje, quien también tuvo una sorprendente participación en el éxito taquillero “Avengers: Endgame”.

Recientemente, la cineasta Rachel Morrison, quien estuvo encargada de la fotografía de “Black Panther”, aseguró que el rodaje de la esperada secuela se encontraba en suspenso, ya que la pandemia les había impedido iniciar, lo que supondría que podrían venir grandes cambios en la franquicia ahora con la partida de Chadwick Boseman.

“Se suponía que debía entregar mi película y luego unos meses después pasar a ‘Black Panther 2’… Ahora, podría haber algún problema de superposición. Ryan y yo hablamos regularmente. Me llamó porque hace unos meses soñó que estaba a tres semanas de la producción y un director de fotografía masculino salía con una cámara y él decía: ‘Ese no es mi director de fotografía. ¿Dónde c**o está Rachel?’”, contó Rachel a un medio internacional.