¿Qué pasaría si comieras pizza todos los días de tu vida?
COMPARTIR
Un hombre de Nueva Jersey dijo en un podcast reciente que solo come pizza para la cena. Aquí está el porqué.
Ciertamente hay peores formas de pasar el día.
Un hombre dijo en un podcast reciente que solo come pizza para la cena, según NorthJersey.com.
Lo que sucedió
Mike Roman, de Nueva Jersey, dijo que desde su corta edad era muy quisquilloso y su madre le permitió comer solo pizza para la cena.
Roman comió sándwiches de mantequilla de maní para el almuerzo. Cambió su almuerzo a pizza una vez que comenzó a trabajar después de la escuela.
Ahora, Roman come mantequilla de maní y pan para el almuerzo.
La pizza de Roman por lo general no tiene ingredientes y él a menudo los compra en restaurantes. Además, él dice que la pizza tiene "tres de los cuatro grupos de alimentos básicos".
En contexto
La pizza no es la única rutina que sigue Roman.
Roman dice que vivió en la misma ciudad, escuchó a las mismas bandas y vio las mismas películas y programas de televisión durante toda su vida. Su obsesión por la pizza es solo una extensión de su estilo de vida. Informa que no tiene problemas de salud de los que hablar, y logra mantener un peso normal a pesar de su grasosa comida diaria.
Una mirada a la pizza
Roman no se equivoca con el valor nutricional de la pizza. Los nutricionistas dijeron en febrero que la pizza ofrece una comida más equilibrada que los cereales cuando se desayuna, según USA Today.
Chelsey Amer, que trabaja en la ciudad de Nueva York, dijo que los carbohidratos, las proteínas y las grasas pueden satisfacer a su cuerpo mejor que los cereales. "No estoy diciendo que debamos salir a comer pizza todos los días para el desayuno", dijo. "Deberíamos seguir nuestros antojos. Si eso es lo que estás anhelando, puede evitar que te comas una tarta completa más adelante".
Sin embargo, Ruben Bravo, del Instituto Médico Europeo de Obesidad, dijo a BBC News que el consumo constante de pizza puede ser perjudicial para su salud.
Giuseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Nutricionistas, dijo que la pizza a menudo se considera una comida chatarra, que solo se debe consumir de dos a tres veces al mes, "y no debería ser parte de la dieta diaria, menos para los niños", dijo. "Debido a que es durante ese período de desarrollo en crecimiento que se tiene que proporcionar una dieta variada y saludable con muchas verduras y frutas".