‘Somos plato de segunda mesa’, afirma presidente de la asociación
Que se concesione para que entren administradores que le sepan al negocio y así tener líneas comerciales”
Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila, consideró que en tanto no se concesione el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe seguirá como un plato de segunda mesa para las aerolíneas.

Ayer se informaba que Aeroméxico estará dejando de operar después del 29 de noviembre y no se prevé que vuelva a reactivar su servicio en el futuro inmediato, a diferencia de lo que ha pasado en otras ocasiones.

Dávila Rodríguez indicó que quedarse sin un vuelo quita competitividad porque hay demasiada inversión en la Región Sureste de Coahuila como para no estar comunicado, las empresas que están en los parques industriales necesitan conectividad con la capital del país y con la frontera.

“Si de por si teníamos un solo vuelo para México, esto dentro de los índices de competitividad nos quita puntos, creo que se tiene que seguir insistiendo en que se concesione el aeropuerto para que entren administradores que le sepan al negocio y así tener líneas comerciales que lleguen a la capital del Estado”, dijo.

Agregó que Torreón tiene más vuelos que Saltillo e incluso una ciudad como Morelia, Michoacán, tiene vuelos nacionales e internacionales, aunque añadió que se ha dicho que Monterrey es un hub para la capital de Coahuila, dijo que no necesariamente porque el vuelo de Saltillo iba hasta con un 80% de ocupación.

“Creo que somos plato de segunda mesa para las aeronaves, mientras no se resuelva que se concesione el aeropuerto”, aseguró.