Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 una 'bestia potente' para el trabajo duro

Pick Up
/ 3 octubre 2019

La camioneta nos entrega el confort necesario así como una excelente durabilidad.

La nueva Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 se convierte en el referente de tecnología, eficiencia y confort una vez más con componentes nunca antes ofrecidos en una pickup en el mercado mexicano.

Complementando la oferta que tiene desde su lanzamiento el año pasado en nuestro mercado, Ram 1500 incorpora en todas sus versiones para el año-modelo 2020 el motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia. 

El e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado. El sistema e-Torque añade hasta 130 lb-pie en el V-8 HEMI de 5.7 litros.

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 conserva un chasis que utiliza avanzados materiales e ingeniería para reducir peso, mientras incrementa la resistencia a la torsión, la durabilidad y la capacidad para el trabajo. Con capacidad de carga de hasta 690 kilogramos y capacidad de arrastre de 5,102 kilogramos.

La camioneta está disponible en las versiones Laramie Sport, Longhorn y Limited, se podrá disfrutar de la cuarta generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C con una gran pantalla táctil de 12 pulgadas, configurable y divisible, y vistas de cámara de 360 grados, del quemacocos y del RamBox, dependiendo del paquete de configuración.

La nueva Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 mantiene como características una carrocería de líneas bien definidas, y una parrilla frontal más grande y más agresiva. Los extremos del chasis se conectan con los grandes ganchos de remolque colocados en una posición baja.

$!Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 una 'bestia potente' para el trabajo duro

Mantiene el diseño de parrilla con grupos ópticos delanteros con sistema de iluminación LED. En la versión Limited el sistema de iluminación exterior está integrado por un proyector bi-funcional que en sus funciones –alta y baja- responde a diferentes intensidades de luz en el exterior y de otros autos dependiendo de la situación. El sistema cuenta con iluminación frontal adaptativa (Active Forward Lighting System - AFLS), encendido automático y sistema inteligente de iluminación SmartBeam®. En la parte trasera encontramos los faros traseros LED con función de monitoreo de punto ciego integrado, el nuevo emblema RAM y la voluminosa defensa fabricada en acero estampado.

Los paneles exteriores fluyen desde las distintivas defensas frontales hasta las traseras ingeniosamente integradas con la carrocería con fascias delanteras y traseras cromadas, manijas al color de la carrocería con inserto cromado, espejos laterales cromados, estribos laterales eléctricos con apertura instantánea, rines de aluminio de 20 pulgadas, compuerta del área de carga con sistema de apertura eléctrica remota (desde la llave), y área de carga con bedliner con lámpara de iluminación LED y 4 ganchos de sujeción ajustables.

Ram 1500 Mild-Hybrid Longhorn 2020 incorpora una parrilla con diseño exclusivo para Longhorn con marco brillante e interior plateado, sistema de iluminación LED con 4 lámparas de proyector bi-funcional que responden a diferentes intensidades de luz en el exterior y de otros autos dependiendo la situación.

Interior

$!Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 una 'bestia potente' para el trabajo duro

En el interior presume de la cabina más espaciosa del segmento. El equipo de diseño interior ha incorporado colores y materiales de primera calidad en todos y cada uno de los niveles de acabado.

Ram 1500 Mild-Hybrid Limited y Longhorn 2020 cuentan con el sistema de infoentreteniemiento Uconnect 4C NAV controlable desde una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas completamente configurable, que ha sido diseñada para varios modelos de la marca RAM. 

La pantalla táctil puede albergar una sola aplicación, o puede partirse en dos, permitiendo el control de otras tantas aplicaciones a la vez.

Ram 1500 Mild-Hybrid Longhorn 2020 cuenta con asientos tapizados en piel Premium con insertos en acabado “cocodrilo” (Disponibles en color Marrón y Beige), Emblema Longhorn en el descansabrazo. Tapetes con diseño Longhorn, insertos en madera con poro abierto, insertos metalizados en color ocre y clúster de 7 pulgadas con tema Longhorn.

$!Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 una 'bestia potente' para el trabajo duro

Desde la consola central se puede controlar tanto la pantalla táctil como otros sistemas del vehículo. Entre ellos destaca el renovado sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), que ahora cuenta con un 25 por ciento más de flujo de aire a niveles de ruido inferiores, con rejillas del desempañador delantero más grandes y con rejillas de ventilación trasera un 50 por ciento más potentes si se compara con la generación precedente.

En la zona del descansabrazo, existe un área con cargador inalámbricos para colocar un smartphone e incluso una pequeña tablet. Una bandeja portavasos deslizable en tres posiciones se puede ocultar bajo el descansabrazo central dejando ver así un profundo hueco de almacenamiento diseñado para guardar computadoras portátiles de hasta 15 pulgadas. 

Con el descansabrazo central completamente elevado también se observa un compartimiento adicional con un tamaño ideal para meter una tablet o documentos. 

Ingeniería

Desde su lanzamiento el año pasado Ram 1500 cuenta con el chasis más largo, ligero y eficiente del segmento de las pickups de media tonelada. Con un 98 por ciento de sus componentes fabricados en acero de alta resistencia, no solo logró reducir su peso en 100 kilogramos, sino que se convirtió en el chasis más robusto y seguro jamás producido en una Ram 1500, con una serie de soluciones anti-impacto. 

Así, la exclusiva tecnología de cuadro frontal crea una eficiente estructura de absorción de energía en cualquier tipo de impacto. 

También incorpora bloqueadores de neumáticos en acero de alta resistencia tras las ruedas delanteras, montados sobre el mismo chasis para redirigir el desplazamiento de los rines hacia afuera de la cabina en caso de una colisión. Asimismo, los rieles laterales más altos de estructura cerrada proporcionan protección adicional.

La suspensión trasera Multilink con resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores HD son más que suficientes para desplazarse con una carga útil de 690 kilogramos y con la capacidad de remolcar hasta 5,102 kilogramos de peso.

Sistema de frenado

$!Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 una 'bestia potente' para el trabajo duro

La Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 cuenta con discos de 14.9 pulgadas, los más grandes del segmento. Freno de estacionamiento electrónico que trabaja en conjunto con el vehículo para identificar eventos de activación automática.

Tren Motriz

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 incorpora en todas sus versiones el motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia. El e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado. El sistema e-Torque añade hasta 130 lb-pie en el V-8 HEMI de 5.7 litros.

Sistema de Persianas Activas

Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020 mantiene el Sistema de Persianas Activas, tecnología que contribuyen a reducir el consumo de combustible, ya que existe un grupo de persianas en la parte frontal (detrás de la parrilla), las cuales se cierran o abren según las necesidades de flujo de aire que requiere el motor. Otros factores que intervienen para que se active el sistema (persianas se abran) son la temperatura del motor y la velocidad alcanzada por el vehículo.

La versión más económica tiene un precio de $962 mil 900 pesos y la más cara $1 millón 133 mil 900 pesos. 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores