Ejidatarios apañan 30 toneladas de soya tras volcar tráiler

Saltillo
/ 16 febrero 2017

Solamente 1 de los 2 semirremolques en los que Gumaro Candelario Rodríguez transportaba las semillas fue el que se volteó

Alrededor de 30 toneladas de soya quedaron regadas sobre la carretera al volcar la caja de un tráiler que los llevaba rumbo a La Laguna, lo que aprovecharon un grupo de ejidatarios para llegar con palas y sacos y robar la mercancía. 

Solamente 1 de los 2 semirremolques en los que Gumaro Candelario Rodríguez transportaba las semillas fue el que se volteó sobre el kilómetro 66 de la carretera a Torreón, a la entrada del Parque Eólico, alrededor de las 13:00 horas de ayer. 

 

Lo anterior fue aprovechado por habitantes del Ejido Kilómetro 64, quienes no preguntaron ni siquiera qué era la carga, simplemente vieron la oportunidad y llegaron cargados con sacos y palas para realizar la rapiña. 

Gumaro comentó que viajaba desde Matamoros con destino a Gómez Palacio, Durango, pero el incidente se dio porque uno de los ganchos para sujetar el remolque se rompió, siendo imposible frenar la marcha para evitar que volcara. 

 

“Ya cuando me di cuenta ya no había nada que se pudiera hacer para volver a estabilizarla, se derramaron alrededor de 30 toneladas de soya, pero entre los 2 remolques llevaba 60 toneladas”, comentó el operador. 

Cuando la Policía Federal llegó al lugar, los ejidatarios comenzaron a retirarse, pues tuvieron tiempo suficiente hasta de palear la soya que quedó debajo del pesado contenedor, huyendo sin ningún tipo de represalia. 

Ya el 27 de diciembre, los mismos pobladores de ese ejido acudieron a un choque de tráileres, en el kilómetro 67, donde abrieron por la fuerza un tráiler de mercancías y robaron cerca de 300 mil pesos en distintos productos. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM