En Saltillo reabren ducto; piden evitar compras de pánico por gasolina
COMPARTIR
TEMAS
El abastecimiento será complicado para regularizar la situación pues los puntos de venta están siendo desabastecidos por la población, casi al instante de que son abastecidos por las pipas
Durante la madrugada de este martes Petróleos Mexicanos abrió uno de los ductos que abastece la región sureste de Coahuila, para de esta manera restablecer el servicio, así lo informó Miguel Dainitín presidente de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo en Coahuila (Onexpo).
Fue en punto de las tres de la mañana que comenzó a fluir el combustible, que se encontraba suspendido desde el 5 de enero, luego del decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su combate al huachicoleo.
Ante ello, Dainitín hizo un llamado a la sociedad para evitar compras de pánico por combustible en la región, tras siete días en que las gasolineras de Saltillo han presentado largas filas de compradores.
“La buena noticia es que se abrió el ducto. El hecho de tener disponibilidad de producto en la terminal de Saltillo nos da un respiro y aceleraría la regularización de la situación en la Ciudad”, manifestó.
Sin embargo, el abastecimiento será complicado para regularizar la situación pues los puntos de venta están siendo desabastecidos por la población, casi al instante de que son abastecidos por las pipas de Pemex.
En cuanto a las investigaciones del gobierno federal sobre movimientos financieros “atípicos” de gasolineros en la localidad, Dainitín dijo que hasta ayer no conocía de estos casos.
“Desconozco de qué empresa haya sido, si fue de un gasolinero o si fue de un distribuidor. No sé más situación que la que se ha difundido”, expresó, aunque acotó, “la competencia desleal jamás ha sido buena, y jamás apoyaremos como organización a ningún empresario que esté involucrado en alguna situación como estas”, agregó.
Con información de DANIEL REVILLA/ ARMANDO RÍOS