Foto: Especial
Se dio a conocer que básicamente la inconformidad de los migrantes fue la lentitud con que avanza la “lista” que se tiene para ser llamados por las autoridades norteamericanas para el trámite del asilo

Acuña, Coah.– Luego de un dialogo las autoridades de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza del sector Del Rio, con los migrantes inconformes y despejar sus dudas fue reabierto el paso por el puente internacional de Acuña, que se mantuvo cerrado por un par de horas.

El subdirector de Protección Civil en Acuña, Eduardo Martínez Adán, dio a conocer que básicamente la inconformidad de los migrantes fue la lentitud con que avanza el “lista” que se tiene para ser llamados por las autoridades norteamericanas para el trámite del asilo político.

La jefa de puerto de entrada del CBP, Liliana Flores, dijo que luego de sostener un dialogo con los migrantes en la guardarraya del puente internacional, se les explico del porque en estos días han sido pocas las personas que fueron llamadas para la entrevista para la visa humanitaria.

Se les dejo en claro que las personas que se aventuran a cruzar la frontera por el río Bravo son detenidas por la Patrulla Fronteriza y es otro el trámite al que se enfrentan por qué comenten un delito al ingresar así a los Estados Unidos.

Explico que aun y cuando el paso esta libre por el puente internacional, las autoridades de los Estados Unidos aún tienen sus reservas y mantienen vigilancia en el puente de Acuña.