Foto: Josué Rodríguez
Tras los rumores en redes sociales de que migrantes que se encuentran varados en la frontera de Acuña intentarían a la fuerza cruzar por el puente, los agentes federales reforzaron la seguridad del lugar

Acuña, Coah.– Al menos 50 elementos de Aduanas Protección Fronteriza (CBP), cerraron el paso vehicular en el puente internacional que comunica esa ciudad con  Del Rio, Texas, luego de la amenaza de un grupo de migrantes de cruzar la línea divisoria.

Ante los rumores en redes sociales de que migrantes que se encuentran varados en la frontera de Acuña, intentarían a la fuerza de cruzar por el puente, los agentes federales, reforzaron la seguridad

La versión fue en el sentido de que los migrantes, desesperados por que se freno el llamado por parte de las autoridades del CBP para el trámite de la visa humanitaria de los Estados Unidos, tomarían el puente y tratarían de cruzar la frontera.

 Con el apoyo de maquinaria, los elementos colocaron pesadas barricadas de concreto para controlar el paso vehicular, lo que también fue restringido el paso a peatón, además de colocar alambre de púas para disuadir el paso de los migrantes.

De las casetas de revisión de documentos, de las 14 que hay para el cruce solo estaba abierta una, por lo que era más tardada la revisión.

Luego de unos minutos abrieron el paso vehicular, en tandas de 15 a 20 unidades, esto para no congestionar el mismo puente y poder accionar en caso de que se presentaran los migrantes, por lo que se hicieron de nueva cuenta largas filas del lado mexicano para cruzar hacia los Estados Unidos.

El protocolo de seguridad, por parte del CBP continuara hasta no tener la certeza de que se elimino la idea de los migrantes de cruzar hacia los Estados Unidos, de forma desordenada.