Luz Elena Morales, titular de la Secretaría de las Mujeres / Foto: Karla Tinoco
El objetivo es reconocer a esas figuras que han quitado los estereotipos de género

La Secretaría de las Mujeres organizó el segundo panel Mujer Coahuila el cual tiene como objetivo reconocer a las mujeres que se han quitado los estereotipos de género y han ejercido una profesión u oficio distinto. 

Luz Elena Morales Núñez, titular de dicha dependencia, encabezó previo al Día Internacional de las Mujeres el panel en el que estuvieron presentes Carol Elizabeth Flores Moreno, estudiante piloto; María Candelaria Ortega Chagoya, investigadora; Shaneico Caballero Rodríguez, voluntaria y bombera de la estación Saltillo; Bárbara Castillo Bermea, directiva empresarial; y, Belinda Herrera González, ingeniera en logística internacional. 

El panel donde cada una de las expositoras narró su historia de vida en la que contaron la manera en que enfrentaron los estereotipos de género, se realizó frente a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Saltillo campus Derramadero. 

Previo al evento la secretaria de las Mujeres adelantó que este mismo panel se realizará en otras regiones de Coahuila como: Monclova, Región Carbonífera, zona norte y en Torreón, donde se pondrán como ejemplo a otras mujeres que han destacado en oficios y profesiones distintas en esas localidades.