El evento es patrocinado por Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila

Torreón, Coahuila. -  En ocasión de su séptimo aniversario, el colectivo deportivo de aficionados, Eco-Ciclismo, A. C., celebrará este domingo un gran paseo y competencia ciclista de Torreón al Cañón de Jimulco, efectuando un recorrido de 100 kilómetros.

Es la primera ocasión en que la competencia incluye a ciclistas en bicicleta de ruta y bicicleta de montaña, de tal forma que podrán poner en juego su destreza, preparación, entrenamiento y habilidad.

La mayoría de los participantes son ciclistas que van de paseo a disfrutar el recorrido para llegar como meta al Ejido La Flor de Jimulco.

El recorrido será por carretera, contando además con seguridad proporcionada por Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Estatal.

El abastecimiento correrá por parte de los pobladores de los diferentes ejidos por donde pasarán y se contará con camionetas barredoras las cuales auxilian al ciclista que lo vaya necesitando, además habrá ambulancias para prestar primeros auxilios en caso de ser necesario.

Este evento se realiza gracias al apoyo de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila.

Los puntos de salida son: para ciclistas de paseo el nuevo Centro de Convenciones y otro grupo de las afueras de la Escuela Preparatoria Carlos Pereyra.

En tanto que los ciclistas de competencia en bici MTB partirán del complejo Territorio Santos Modelo (TSM) y los ciclistas de competencia en bicicleta de ruta iniciarán su recorrido frente a las instalaciones de Instituto Tecnológico de Torreón por la antigua carretera a San Pedro

Previo al banderazo de salida, a cada ciclista se le tomará la temperatura así como el uso obligatorio de cubre bocas que en este caso es un buff que utilizan los ciclistas el cual hace la misma función. Aunado a esto, la Secretaría de Salud del gobierno del estado sanitizará a todos los ciclistas para que, solo así, cumpliendo estas normas, puedan participar en este importante evento deportivo.