Recibe grupo de migrantes apoyo ciudadano

Saltillo
/ 27 diciembre 2020

Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, indicó en entrevista que ya se solicitó a las autoridades municipales que reciban a los hondureños en albergues temporales

Luego de que VANGUARDIA dio a conocer el campamento improvisado que los migrantes montaron a las afueras de la Casa Belen, Casa del Migrante de Saltillo; debido a que desde el 21 de diciembre pasado cerró sus puertas durante 28 días para evitar riesgos de propagación de la COVID-19, la ciudadanía se ha solidarizado con los migrantes que permanecen en la vía pública al llevarles comida, bebidas, cobijas y ropa.

Por su parte el DIF Saltillo, Protección Civil y Bomberos de Saltillo, así como otras dependencias municipales se encargaron de llevar comida durante los próximos días para los cerca de cien migrantes que se niegan a dejar la zona pues aseguran que se sienten más tranquilos en ese lugar.

Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, indicó en entrevista que ya se solicitó a las autoridades municipales que reciban a los hondureños en albergues temporales, sin embargo, se encuentran al límite de su capacidad.

“Hemos estado en contacto con la Comisión de Seguridad Pública Municipal, específicamente con el comisionado, para ver qué hacíamos con esta circunstancia, no es la primera vez que sucede ya ocurrido en ocasiones anteriores, pero era simplemente gente que no quería entrar aunque la casa estuviera abierta. ahora el problema es que aunque la gente quiere entrar no pueden porque adentro existe la posibilidad de que puedan contagiarse”, explicó.

Dijo que en la Comisión  se encuentra realizando rondines y evaluando la situación junto con Protección Civil Municipal, debido a que en los albergues temporales ya se brinda refugio a otras personas y solo podrían aceptar a cierto númers.

En tanto el Municipio habilita un espacio para ofrecer albergue a los migrantes, una asociación se encuentra gestionando un servicio de baños portátiles para mayor comodidad de quienes ahí permanecen.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM