El departamento de Protección Civil aumentó su parque vehicular con cinco unidades nuevas

Con el objetivo de reforzar el programa de vecinos vigilantes, que mantiene doce rutas de cobertura en la ciudad de Monclova, el departamento de Protección Civil aumentó su parque vehicular con cinco unidades nuevas.

El alcalde Agustin Ramos Pérez afirmó que por la seguridad de los monclovenses se fortaleció a este departamento, esto lo ha motivado a reorganizar departamentos como Seguridad Pública, ejecutar obras de alumbrado público y ahora la ampliación de la plantilla vehicular de protección civil, que además ejecuta tareas de vigilantes Covid.

Dijo que toda una red de protección a los ciudadanos es lo que está realizando , para evitar que los ciudadanos sufran menoscabo en sus patrimonios, ya sea por acciones de la delincuencia o por olvido propio de los ciudadanos que olvidan cerrar sus vehículos o dejan alguna puerta o ventana abierta de sus domicilios.

 Yessica Barco, directora de Protección Civil, agregó que las indicaciones del alcalde es atender cualquier tipo de emergencia, incluyendo el apoyo a los automovilistas que por alguna razón se quedan varados en el camino y especialmente por las noches, apoyándolos cuando la batería de los vehículos dejósúbitamente de funcionar, por ponchadura de llanta o por descuido se quedan sin gasolina.

Reiteró que con la llegada de estas las cinco unidades, también se refuerzan las labores de vigilancia en apoyo a Seguridad Pública, haciendo rondines en las colonias y atendiendo las llamadas de auxilio de quien la solicita, llegando en pocos minutos.

Los números telefónicos que están disponibles para la ciudadanía que necesite algún tipo de ayuda, son el  8666350808 del departamento de Bomberos y el 8666329438 de Protección Civil, a donde podrán llamar o enviar un mensaje vía watsapp; en caso que se trate de alguna denuncia por ruido excesivo o cualquier situación que los exponga, los mensajes o llamadas, se manejaran con toda discreción.