El alcalde dijo estar seguro que los nuevos agentes de policía harán un buen papel como servidores públicos

Ingresaron oficialmente a las filas de Seguridad PúblicaMunicipal, 13 cadetes, que concluyeron recientemente su preparación, incluyendo el  haber pasado la prueba de control y confianza.

El alcalde Agustín Ramos Pérez, los felicitó por mantener el don de servir y proteger a la comunidad, y pidió a cada uno de los nuevos agentes, respetar, servir y proteger cabalmente a los ciudadanos.

El grupo de cadetes que ayer fueron nombrados oficialmente agentes de Seguridad Pública, recibieron distintos cursos de capacitación, entre ellos, conocimiento básico de la ley penal, acondicionamiento físico, defensa personal, uso de arma de fuego y derechos humanos.

Esta preparación convierte a quienes fueron cadetes, en policías profesionales  altamente capacitados para el servicio público, la capacitación recibida permitirá que en cada situación, los agentes actúen con justicia, aplicando los conocimientos de la ley, pero además hacer uso del sentido común, que les ayudará a diferenciar a los buenos ciudadanos, de aquellos que se dedican a infringir la ley.

Agustín Ramos, dijo estar seguro que los nuevos agentes de policía, harán un buen papel como servidores públicos, porque reúnen los requisitos, y porque las evaluaciones y cursos que tomaron durante su preparación, así lo demuestran, y eso será determinante para que su actuación ante la sociedad, sea eficiente y dentro del marco de la ley.

Finalmente, el presidente municipal, dijo que junto con el nombramiento el ascenso de los 13 cadetes como agentes de policía, llegó también su ingreso a la nómina, para que reciban un salario digno como lo marca la ley, y de esta manera puedan satisfacer las necesidades de sus familias.