Estímulo. El Mude ganó en la categoría de Organización civil, en concurso convocado por el Conanp. / Archivo
De entre 58 propuestas que se presentaron de todo el país, el Museo del Desierto conquistó la categoría de organización civil

Por su contribución a la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente, el Museo del Desierto de Saltillo fue distinguido con el Reconocimiento de la Conservación de la Naturaleza 2017. El premio lo otorga la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El organismo ambiental dio a conocer la lista de los ganadores del premio, que tiene como objetivo reconocer los esfuerzos más destacados de la sociedad para preservar y restaurar el equilibrio ecológico, incluidas las áreas naturales protegidas, las regiones prioritarias para la conservación y sus zonas de riesgo.

Archivo

De entre 58 propuestas que se presentaron de todo el país, el Museo del Desierto conquistó la categoría de organización civil. Un jurado, integrado por representantes de instituciones del sector ambiental, también otorgó premios en las categorías individual, académica, autoridades ejidales y municipales, comunicación masiva y empresarial.

“Para el Museo del Desierto, este reconocimiento representa un estímulo para continuar con sus esfuerzos de conservación, educación y divulgación del patrimonio natural de nuestros desiertos y reconoce el gran esfuerzo de todo el equipo humano del museo que día a día trabaja para generar conciencia sobre la importancia de la preservación de la biodiversidad que nos alberga a la especie humana y que hace posible toda la dinámica comunitaria, local y global”, señaló el organismo saltillense mediante un comunicado.

Los premios serán entregados durante el próximo mes de noviembre en el marco de los 100 años de Conservación en México, Áreas Naturales Protegidas.