de acuerdo con el programa de georreferenciación, estas colonias junto con Altos de Santa Teresa, Benito Juárez y zona Centro han registrado mayores casos de COVID-19.
Los filtros se han instalado para que la población que no desarrolle actividades esenciales se resguarde en casa; mientras, quienes si desempeñan labor esencial, cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas

Acuña.- Al considerarse a Ciudad Acuña como el municipio en el que más se han disparado los casos de contagios de COVID-19 por la gran movilidad que se registra por calles y avenidas, corporaciones de los tres niveles de gobierno reforzaron operativos para sancionar a los que no raen cubrebocas o mascarillas. 

Por ello en seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad sanitaria, corporaciones tales como el ejército mexicano, guardia nacional, policía civil, fiscalía y policía municipal, llevan a cabo operativos en sectores donde se han detectado alto índice de contagios con el fin de bajar la movilidad y exigir el uso del cubrebocas.

Lo anterior, derivado del acuerdo en materia de seguridad sanitaria, de instalar filtros en Cedros, Acoros y Fundadores y reducir la movilidad de la población, además, labor de perifoneo con el mismo propósito.

Ello, porque de acuerdo con el programa de georreferenciación, estas colonias junto con Altos de Santa Teresa, Benito Juárez y zona Centro han registrado mayores casos de COVID-19.

Los filtros se han instalado para que la población que no desarrolle actividades esenciales se resguarde en casa; mientras, quienes si desempeñan labor esencial, cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas.