45% subieron las ventas de RAM entre febrero ‘19 y ‘20. | Foto: Especial
La firma norteamericana, con presencia en Coahuila, tuvo ventas no vistas antes para este mes: en promedio al día comercializó 93

En febrero las ventas de la marca RAM crecieron 45% con respecto al  mismo mes de 2019, lo que representó el mejor febrero en ventas de su historia, al colocarse dos mil 710 unidades.

FCA México informó que en febrero RAM y Dodge fueron las marcas que sobresalieron en ventas durante ese mes, asimismo FCA México reportó en febrero un crecimiento de ventas de 14% comparado con febrero de 2019 con 5 mil 420 unidades.

 “En febrero, FCA México mostró un importante desempeño liderado por la marca RAM, donde la RAM 1500 se consolida como la pick up de lujo por excelencia gracias a la combinación de materiales Premium, desempeño y tecnología”, dijo Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México.

Bruno Cattori, director general de FCA México
En febrero, FCA México mostró un importante desempeño liderado por la marca RAM, donde la RAM 1500 se consolida como la pick up de lujo por excelencia”

En febrero se vendieron 2,710 unidades de la marca RAM, de la Ram Light Duty fueron mil 329 unidades y significó un crecimiento de 72% contra febrero de 2019, mientras que Ram 700 y Ram Promster aumentaron sus ventas en 17% y 3%, respectivamente, a su vez, la Ram 4000 duplicó sus ventas.

En febrero Dodge reportó la ventas de mil 170 unidades y en esta marca, Dodge Attitude fue el líder de la marca en ventas con 782 unidades y significó un crecimiento de 5%, Dodge Durango aumentó sus ventas 86%, mientras que Dodge Challenger en 8% y de Dodge Neon se vendieron  156 unidades.

Mientras que Jeep vendió 982 unidades, impulsadas principalmente por Renegade el cual colocó 173 unidades y significó un crecimiento en ventas de 12%, en Jeep Grand Cherokee fue de 8%, Jeep Cherokee triplicó las ventas y Jeep Gladiator colocó en el mercado mexicano 103 unidades.

Fiat tuvo ventas de 530 unidades, de Fiat Mobi fuero 235 unidades y de Fiat Uno 178, mientras que Chrysler tuvo ventas de 18 unidades y Alfa Romeo de 10 unidades.

Las ventas globales de FCA México en febrero contrastan con lo reportado en enero, cuando  la firma automotriz reportó 11.1 por ciento menos que el mismo periodo de 2019. 

No obstante, RAM ha sido el principal producto de ventas para la armadora, luego de que en ese mes gran parte de lo comercializado fueron pick ups de esta marca.