Registran carambola en ejido El Vergel
El reporte de un accidente múltiple con personas prensadas, durante la madrugada, en la carretera movilizó a cuerpos de rescate coahuilenses y zacatecanos para apoyar a los lesionados y darles traslado a un hospital
Saltillo.- El reporte de un accidente múltiple con personas prensadas, durante la madrugada, en la carretera movilizó a cuerpos de rescate coahuilenses y zacatecanos para apoyar a los lesionados y darles traslado a un hospital.
El saldo total del incidente registrado en el kilómetro 276 de la carretera 54 fue de dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, y sendos daños en los tres vehículos participantes del percance, en las cercanías del ejido El Vergel.
Alrededor de las 12:30 de la madrugada comenzaron a llegar los primeros reportes a los números de emergencia del 066, aunque el choque había tenido lugar cerca de las 11:40 de la noche, siendo los viajeros quienes dieron el llamado.
Autoridades de la Policía Municipal destacamentadas en Derramadero fueron los primeros en llegar en apoyo de los afectados, apoyando así a los rescatistas de Saltillo y de Concha del Oro para liberar a los lesionados.
Las primeras versiones apuntan a que una camioneta Chevrolet Venture, de cuyo conductor se desconocen sus generales ya que fue llevado inconsciente a un hospital, invadió carril contrario de circulación al dirigirse él a Zacatecas.
El responsable presuntamente iba ebrio, chocando de frente con una Cheyenne que era manejada por Bartolo Vargas Arteaga, de 36 años, y su acompañante, Luciano Vergara Posada, quienes remolcaban un Pointer con su troca.
Durante las vueltas que dieron la Venture y la Cheyenne, impactaron la RAM350 que manejaba Miguel Rodríguez Martínez, de 63 años, el cual viajaba rumbo a Carolina del Norte llevando un semental, resultando ambos ilesos.
Fueron llevados hasta el Hospital General de Saltillo el conductor responsable, que terminó seriamente lesionado al destrozar su camioneta, junto con Bartolo y Luciano, éste último sólo como acompañante, pues resultó ileso.
La circulación se vio afectada a lo largo de tres horas, tiempo que le tomó a las grúas y a la división de caminos de la Policía Federal aparecer en el lugar para hacer el peritaje terrestre y llevarse los vehículos a un corralón.