Se trabaja en la construcción del Lago Torreón, que será una réplica del mapa actual de la ciudad y contará con una cascada que emulará la Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco

Torreón, Coahuila. -  La dirección de Mantenimiento Urbano avanza en la rehabilitación integral de la Plaza de la Tortuga, la cual inició desde el pasado mes de agosto, con acciones de demolición de estructuras de concreto, retiro de escombro, poda formativa de los árboles del lugar y la instalación de juegos infantiles.

Antonio Loera López, titular del área, informa que el proyecto integral de la plaza, registra un avance del 40 por ciento; a la fecha, ha concluido la construcción de dos mil metros cuadrados de andadores perimetrales de concreto de 2.5 metros de ancho, creados como pista para caminar o correr.

Actualmente, realizan el rescate del kiosko, se remozan las bancas y jardineras y se han instalado 50 arbotantes tipo colonial; también se trabaja en la restauración de la fuente que se ubica a un costado del monumento a Sor Juana Inés de la Cruz y en la reubicación del busto en honor al fundador de los Scouts.

 

Cabe mencionar que este fin de semana, se recibieron en donación 200 árboles de especies nativas de la región, que serán plantados sobre el bulevar Revolución y al interior de la plaza.

Frente al kiosko de la Plaza de la Tortuga, se trabaja en la construcción del Lago Torreón, que será una réplica del mapa actual de la ciudad y contará con una cascada que emulará la Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.