Fiscalía General de Coahuila | Foto: Vanguardia
Líder del Sindicato Nacional Democrático afirma que el agente ya acumulaba muchas quejas

Javier Ordaz, quien fungió hasta este martes como comandante de la Agencia de Investigación Criminal adscrito a la delegación Centro de la Fiscalía General del Estado fue removido tras ser acusado de cometer abusos policiacos.

Lo anterior, lo informó el secretario general del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, quien en anteriores días interpuso una queja oficial ante las autoridades de la FGE por haber sido víctima de la prepotencia del mando policial al igual que otros obreros de la empresa AHMSA.

Dijo que tras las quejas interpuestas, las autoridades de la dependencia y del gobierno estatal le informaron del cambio del mando, por lo que elogió la labor de los mismos al no dejar impunes este tipo de situaciones de corrupción y abusos dentro de la corporación.

"Que bien que actúan las autoridades había muchas quejas ya de este comandante, tenemos comisionado ante Seguridad Pública uno de a sección 147 y de la 288 y nos enumeraron una serie de quejas de trabajadores y de la demás gente de la prepotencia de este individuo y no lo ibamos a tolerar", dijo el líder sindical.

Destacó que el comandante realizaba abusos constantes contra la sociedad y la misma base trabajadora de Altos Hornos de México y actos de corrupción.

"Se le veía como un recaudador de dinero, cobraba mucho dinero a cada persona que detenían lo liberaban pero quitandole mucho dinero", dijo Leija Escalante.

Ismael Leija Escalante, líder sindical | Foto: Vanguardia

"Me toco vivir en carne propia la prepotencia de este hombre", agregó. 

Dijo que ayer mismo llegó otro comandante para comandar dicha área en la FGE delegación centro con quien se tiene intenciones de trabajar de la mano.

Aclaró no se quiere impunidad para los trabajadores ni para cualquier integrante de la sociedad, ya que se tiene que castigar las malas acciones pero sin abuso de poder.