70 escopeteros esperan que participen en el torneo homenaje a uno de sus fundadores.Escopeteros del Norte / Archivo
8 de octubre se realizará el evento anual de la agrupación Escopeteros del Norte.

Un día de fiesta tendrán los aficionados como los más diestros en las competencias de tiro al plato este próximo 8 de octubre en los stand del Club de Escopeteros del Norte, al celebrarse el magno evento anual de esta agrupación.

No se trata de una competencia nacional, sino más bien un evento tradicional para los socios e invitados, al ser una tirada que sirve para homenajear a los fundadores de este club.

Para esta ocasión, el Club de Escopeteros del Norte invita a todos los tiradores que sean socios o no de la asociación a participar en este torneo de corte social de tiro al platillo a celebrarse el próximo 8 de octubre a partir de las 10:00 horas.

Los organizadores de la tirada reconocerán la trayectoria de unos de sus socios, Cesar Cantú García, la cual espera sea testificada por lo menos unos 70 escopeteros de la división Standard, quienes dispararán sobre 150 blancos.

Se dio a conocer que la competencia se desarrollará por etapas, primero deberán abatir 25 blancos en modalidad de Skeet, otros 25 de Trap, al igual que en 5 Stand y cerrar con el recorrido de caza, donde serán 75 los blancos a destruir.

En este torneo que forma parte del calendario de actividades de la la Federación Mexicana de Tiro y Caza, se entregarán bronces en categoría Abierta, Leewis, A, B, C y Juvenil por el esfuerzo realizado a lo largo de las diversas estaciones.

Las instalaciones de este club 100 –localizado en un predio completamente seguro, ubicado a la salida a Torreón– reúne todas las características propias para la realización de esta clase de competencias.