En este momento, persona con arma de fuego ataca a comerciantes que se manifestan en el zócalo y a algunos reporteros en zona centro de Cuernavaca

 

Por lo menos tres comerciantes y un reportero resultaron heridos de bala luego de que fueran atacados cuando se realizaba una manifestación en el Centro de Cuernavaca, justo a un costado de la Plaza de Armas.

Desde las 9:00 horas un grupo de comerciantes ambulantes se manifestaron en la calle Galeana, para exigir al gobierno del estado que los incluyera en las mesas de diálogo para la reubicación de los mismos.

Por ser el primer cuadro de la ciudad, la zona se encontraba bastante concurrida; en el lugar había reporteros de diversos medios de comunicación cubriendo la manifestación.

En ese momento, llegó al sitio un sujeto, quien se acercó hasta donde se encontraban tres de los lideres comerciantes, dos de ellos identificados como Roberto Castrejón y Jesús Rosas, contra quienes abrió fuego.

Sin embargo, las balas alcanzaron a otras dos personas, entre ellos al reportero y camarógrafo René Pérez, por lo que la zona se volvió un caos debido al pánico que el ataque armado generó en el resto de la población.

Diversas ambulancias llegaron hasta el lugar para atender a los heridos, los cuales fueron llevados a diversos nosocomios para recibir atención médica.

De manera extraoficial se sabe que existe una persona detenida, sin embargo, dicha información lo ha sido confirmamada por las autoridades.

El primer cuadro de la ciudadanía fue cerrado completamente mientras peritos de la fiscalía estatal realizaban las diligencias que ayuden a las investigaciones.

El conductor de una camioneta Ford Escape causó una gran movilización por parte de las autoridades quienes fueron tras de él desde la carretera a Torreón hasta la colonia Francisco I Madero donde lograron darle alcance y se dieron cuenta de que estaba en completo estado de ebriedad. 

Fue alrededor de las 10:20am de este miércoles cuando se presentó la alerta en donde varias patrullas de la Policía Municipal se sumaron a la persecución que culminó en la calle la calzada Madero y la calle Abel Barragán.

El detenido fue consignado ante el Ministerio Público y el vehículo fue asegurado y llevado a los patios de la comandancia Municipal por lo que las investigaciones del Ministerio Público continúan.