Fotos: Archivo
El senador de Morena por Coahuila calificó como una vergüenza que las empresas a las que se les condonaron impuestos en los últimos dos sexenios

El senador de Morena por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, calificó como una vergüenza que las empresas a las que se les condonaron impuestos en los últimos dos sexenios, se amparen para que no se publiquen los montos que se les eximieron de pago. Señaló que fue una injusticia que ocurriera eso, mientras a pequeños y medianos empresarios sí se les exigían sus pagos.

Guadiana Tijerina informó que fueron más de 400 mil millones de pesos los que se condonaron a empresas del país por concepto del pago de impuestos. 

“Es una vergüenza el que hayan hecho esas condonaciones a muchas de las grandes empresas de México. Por eso López Obrador, cuando era candidato, decía que muchas fortunas se hicieron al amparo del poder, yo le agregaría que al amparo de las condonaciones de impuestos, no pagaban lo correspondiente”, dijo.

Aseguró que mientras ocurría eso, a las pequeñas y medianas empresas, el gobierno federal sí les exigía el pago de sus impuestos. Dijo que eso ya no ocurrirá, luego de que se expidió un decreto para que ya no condone ningún impuesto a ningún mexicano.

“Los pequeños y medianos empresarios hacemos lo posible por cumplir. Por eso aplaudimos que hayan expedido el decreto para que a partir de la fecha ya no se condone ningún impuesto a ningún mexicano, todos tenemos que cumplir”, concluyó el legislador coahuilense.