Las niñas fueron trasladadas a un refugio para menores donde se les proporcionó atención inmediata. Foto: Tomada de Internet
Las niñas fueron trasladadas a un refugio para menores donde se les proporcionó atención inmediata

La tarde de este domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río, rescataron a seis niñas con edades de 1 a 6 años, luego de que fueron abandonadas en despoblado al norte de esta ciudad, cerca del poblado de El Quemado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Patrulla Fronteriza, las menores estuvieron en peligro por la exposición a las altas temperaturas.

Tras el rescate, las niñas fueron trasladadas a un refugio para menores donde se les proporcionó la atención inmediata.

La autoridad no descarta que hayan sido dejadas en el paraje por un traficante de personas, tomando en cuenta que los niños indocumentados deben de ser reunidos con sus padres o familiares directos en Estados Unidos.

Desde que entró la administración del presidente Biden, están cruzando cientos de personas, incluyendo menores no acompañados de diferentes nacionalidades a través del Río Bravo, principalmente de Honduras, el Salvador y Guatemala.

Diariamente por la frontera de Piedras Negras son deportados al menos 400 personas que son detenidas por las autoridades migratorias en territorio de Texas.