Fueron 13 las víctimas del avionazo | Foto: Nadia Betancourt
Iniciarán el proceso de identificación

Monclova, Coahuila.- Restos de las 13 víctimas del accidente aéreo registrado cerca del ejido “La Rosita” del municipio de Ocampo, fueron trasladados a funerarias de Monclova para iniciar el proceso de identificación.

La aeronave Bombardier Challenger 601 con matrícula estadounidense N601VH, fue reportado como desaparecido la tarde del domingo 5 de mayo, luego de salir del aeropuerto de Les Vegas, Nevada, con destino al aeropuerto internacional de Monterrey, Nuevo León.

Un avistamiento aéreo realizado el lunes 6 de mayo, permitió ubicar los restos del jet ejecutivo que se desplomó en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana de Ocampo.

Los pasajeros registrados en el plan de vuelo eran Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna.

Los tripulantes: comandante Juan José Aguilar Talavera, primer oficial Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sanchez.

Los restos de las víctimas fueron trasladados a varias funerarias de Monclova como Marsan y Sección 288 para posteriormente iniciar la identificación, proceso que podría extenderse varias semanas porque el impacto provocó un incendio.

También se comunicó que comenzó la remoción de los restos del Bombardier Challenger 601 en el ejido “La Rosita” por parte de autoridades de aeronáutica.