La comunidad de Ostula, hizo un llamado a los habitantes de los municipios de la región a unirse contra el grupo delincuencial. Foto: Tomada de Internet
La comunidad de Ostula, hizo un llamado a los habitantes de los municipios de la región a unirse contra el grupo delincuencial

Mediante un boletín de prensa, la comunidad indígena de Santa María de Ostula (localizada en este municipio de Aquila) fijó postura sobre el resurgimiento de las autodefensas de Tepalcatepec y también dio a conocer que respalda a los gobiernos estatal y federal en la lucha contra el crimen.

Con relación al resurgimiento de los autodefensas se dijo: “A raíz de los ataques terroristas del CJNG hacia la población y debido a la situación actual que atraviesa el estado de Michoacán nuevamente en tierra caliente resurge el movimiento armado de autodefensa para cuidar a sus pueblos y garantizar la seguridad de sus habitantes, ya que, actualmente el terror, el miedo, las muertes y la intranquilidad a la población lo está generando el CJNG, así como en años anteriores lo hacía el grupo criminal de los caballeros templarios”.

Mediante un comunicado la comunidad, hizo un llamado a los habitantes de los municipios de la región a unirse contra el cártel delincuencial.

Asimismo, la gente de Ostula recalcó su respaldo a las autoridades estatales y federales: 

“Nuestra comunidad indígena de Santa María Ostula, se suma en apoyo al Gobierno Estatal y Federal en sus acciones en contra de este Cártel, así mismo hacemos un gran llamado a los compañeros de lucha de los pueblos y municipios de la región para unificar esfuerzos y hacer un frente común en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación”.

Finalmente, se recuerdo que del año 2009 al 2013 se conformó la policía comunal con la finalidad de defenderse del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, por lo que ahora lo harán de nuevo, ante presuntos homicidios y extorsiones que se han registrado en la región cometidos por el CJNG.

Con información de Sol de Zamora y El Despertar