Un jóven llevo un cartel con el mensaje "Giovanni no murio, lo mató la policía" alusivo al hombre que supuestamente asesino la policía por no usar cubrebocas en Jalisco | Foto: Cuartoscuro
El gobernador afirmó que se tomó esta decisión porque el estado vive un momento en el cual debe imperar la serenidad.

El Gobierno de Jalisco retirará los cargos contra los jóvenes que fueron detenidos por las protestas que se vivieron en Guadalajara el jueves, anunció este sábado el gobernador Enrique Alfaro.

"He decidido retirar los cargos para que puedan quedar en libertad de inmediato los jóvenes que fueron detenidos. Lo hago porque este es un momento en el que la serenidad tiene que imperar", afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Las protestas dejaron un saldo de 27 detenidos por actos de vandalismo y agresión a elementos policiales; así como seis policías heridos, entre ellos, un agente municipal de Guadalajara al que le prendieron fuego.

 

Estas manifestaciones se dieron por la muerte de Giovanni López, un albañil de 30 años quien fue detenido en Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco, presuntamente por comportarse agresivo contra policías que le reclamaron que no usaba cubrebocas.

Al respecto, Alfaro señaló que está en contra de los abusos policiales cometidos contra la ciudadanía y "también me duele ver a personaje que agreden a nuestros policías porque, a final de cuentas, todos somos jaliscienses".

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.