Twitter
Manifestantes son atacados con gaces lacrimógenos tras incendiar dos patrullas

GUADALAJARA, Jal.- Dos patrullas incendiadas y daños diversos al palacio de gobierno de Jalisco, en el centro de Guadalajara, es el saldo parcial de una manifestación para protestar contra la brutalidad policiaca por la muerte de Giovanni López, un joven que fue detenido el pasado 4 de mayo por elementos de la policía del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el área metropolitana.

Twitter

En punto de las 17:00 horas, cientos de jóvenes llegaron al centro de Guadalajara e iniciaron pintas en la fachada del palacio de gobierno y rompieron vidrios. Pronto la protesta se tornó violenta y un grupo de jóvenes encapuchados incendiaron dos patrullas que habían sido estacionadas afuera y luego empezaron a arremeter contra la puerta principal, que había sido cerrada.

Tras una hora de golpes, los manifestantes lograron romper la puerta principal del palacio de gobierno, mientras que elementos de policía que se encontraban dentro se defendían lanzando gases lacrimógenos a la multitud.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.