Sublime. Santana ofreció una gran tocada anoche ante miles de espectadores en Monterrey. Foto: Especial
Diversidad de géneros deleitan a los amantes de la música en el evento anual en el Parque Fundidora

MONTERREY, N.L.- El segundo día de Pa´l Norte 2019 retumbó con los acordes de artistas como la leyenda Carlos Santana, Los Tucanes de Tijuana y “Huevos Revueltos”: grupo integrado por elementos de Hombres G y los Enanitos Verdes.

El público de Monterrey y visitantes de otras ciudades disfrutaron en el Parque Fundidora del gran talento del legendario Santana, quien deleitó con su guitarra no solo a los viejos, sino a los nuevos amantes del rock.

“Uno no sabe lo que es una leyenda hasta que tiene a una enfrente”, comentó un joven espectador del festival musical regio.

En comparación con el primer día, el evento de este sábado no desmereció en nada ya que también fue un elenco variado que incluyó hasta reguetoneros como Karol G, que de nueva cuenta demostró el poder de las mujeres en el escenario.

El tema “La Chona”, que sonó tanto en el pasado mundial, ahora retumbó fuerte y poderoso en el Parque Fundidora gracias a los creadores de “Me Gusta Vivir de Noche”.

Ni qué decir de los Hombres G y los Enanitos Verdes que desempolvaron éxitos como “El ataque de las chicas cocodrilo” y “Lamento Boliviano”.

En esta ocasión, el clima fue más benevolente, pero los rayos del sol ahora obligaron a sacar bermudas y playeras.

Incluso a temprana hora en el área de pasto muchos escucharon relajados a los primeros artistas.

Otros de los programados anoche fueron los Kings of Leon.

 

LA ROMPE INSPECTOR

Inspector quería un show para no olvidar: invitó a Rubén Albarrán para iniciar su presentación en el Festival Pa’l Norte, y la rompieron.

El escenario Telcel, uno de los secundarios del encuentro musical, reunió incluso más gente que el principal, en donde se encontraba Siddhartha.

Los fanáticos de la banda de ska superaron las expectativas en la segunda jornada del Pa’l Norte, caracterizada por su diversidad: mientras en algunos suben a músicos del mismo corte como Los Caligaris, en otros destacan diversos géneros como el reguetón de Karol G, el pop rock de Good Charlote y el rock en español de Hombres G.

“Un aplauso para el maestro Rubén, de Café Tacuba”, dijo el vocalista de Inspector, Big Javi, al iniciar su intervención. El ska de los regios y la voz de Albarrán dominaron movimientos con “Amnesia”, tema que los lanzaron a la fama en 2002 con el disco “Alma de fuego”.

A éste le siguieron otros como “Osito Dormilón”, para la cual tuvieron como invitado a Cano Hernández, vocalista del Gran Silencio. Luego, “Me estoy enamorando”, “Pasa la vida” y “Amargo adiós”, con la que terminaron su participación.

ENTÉRESE

La diversidad musical imperó ayer en Fundidora, con Santana, Enanitos Verdes, Hombres G, Inspector, Karol G, Siddhartha, Good Charllotte, el tacubo invitado Rubén Albarrán y Kings of Leon.